En el Cairo

Ana Laura Felix Carlos

Mi primer día en Cairo, wow!!!!! sin palabras… Volvimos a la informalidad; caos, pero caos en las calles.


Efectivamente manejan peor que en México, rapidísimo, tocan el claxon para avisar que se cambian de carril, que si avientan lámina?? lámina es poco, en serio están cañones y los peatones, se atraviesan en las avenidas más transitadas como periférico o viaducto, sólo poniéndose en frente de los carros y poniendo la mano para indicarles que se paren y bueno como anduvimos caminando con Karima, hicimos lo mismo, todos tocan el claxon, la gente no usa las banquetas, hay mucho polvo por todos lados, comercio en las calles como mi México, la comida es deliciosa, olores a comida, gente fumando shi-sha o como se escriba, tomando té.


El llamado al rezo en las mezquitas se escucha por las calles... y bueno las mujeres, es algo muy fuerte e indescriptible, algo muy intenso para describir en sentimiento... no todas usan burka pero la verdad los hombres sí te ven con un pantalón semi ajustado, buenoo ¡mas perros que nada!, los egipcios son muy coquetos pero amables.
 Mañana iremos por fin a visitar los barrios o vecindarios de asentamientos irregulares y seguro será otra experiencia, en serio ¡es increiblleeeeeee!, son las 10.00 pm y el ruido en las calles sigue en su máximo esplendor.

Creo que ya nos acostumbramos al silencio y orden alemán (jajaaja). En serio, dolían los oídos del ruido es volver al caos, en fin me voy a dormir, mañana tenemos que salir a las 7.00 am ya que el tráfico también es como en México 2hrs.

Antes de dormir cenamos una sopa de garbanzo a las orillas del Nilo, y sólo de pensar que por ese río navegaron los antiguos egipcios y otras culturas ¡¡noooo!! Y, bueno el día que este enfrente de las pirámides me muero.

Y todo bien... qué bien… ¡increibleeeee!
Bueno aunque no lo crean, estas no son vacaciones, tenemos un ritmo de trabajo intenso pero ¡¡¡increibleeee!!!

El sol empieza a hacer sus efectos cada día soy más negra y eso que uso bloqueador, la gente me confunden con egipcia, me hablan en árabe y me preguntan que si no voy a rezar (jajaaja).

La comida es deliciosa pero hemos comido en exceso, en serio estos egipcios comen el doble que nosotros. Son tantas cosas que me tienen fascinada.

Nuestro trabajo en los asentamientos irregulares es increíble, en el sentido del aprendizaje ¿por qué son? ¿cómo surgen? ¿cómo están organizados/ estructurados? etc...,

La gente, todo lo que uno aprende de cultura, necesidades etc... en fin muchas muchas cosas.

Cairo es increíble, no duermen, tráfico y muchas cosas más.
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Los más leídos